Historia

Festivla Palau de la Musica

Somos una escuela de danza privada autorizada por la Generalitat de Catalunya (Departamento de Enseñanza – DOG 08.04.94) fundada en 1969 por Hermínia Espejo que ha formado a centenar de profesionales posicionándose como una de las escuelas de referencia de Cataluña.

Contamos con una amplia experiencia en la enseñanza de danza clásica, danza española y otras disciplinas.

Profesorado titulado y especializado que se encarga de ofrecer al alumnado la mejor enseñanza con disciplina y avanzadas técnicas pedagógicas.
Se pretende mejorar la eficacia y precisión de movimientos para conseguir una mayor calidad de los mismos, tomar conciencia del cuerpo como elemento  expresivo y creativo y favorecer el desarrollo de la orientación espacio-temporal.

Dentro de cada clase donde se aprenden  los movimientos propios de cada especialidad se imparten a la vez  las siguientes materias: Conciencia corporal, coordinación psicomotriz, percepción espacial, auditiva, tàctil y kinestésica. Investigación personal creativa e improvisación. Esto les ayudará a una mejora en todos los aspectos tanto formativos como de personalidad.

Instituciones de danza a las cuales pertanecemos:

  • Asociación de Profesores de Danza Académica de la Provincia de Barcelona
  • Federación Catalana de Danza
  • Asociación de Escuelas de Danza Autorizadas por la Generalitat de Cataluña (AEDA).

Escuela miembro de:
Associació d'Escoles de Dansa AutoritzadesFederació Catalana de Professors de DansaAssociació de Professors de Dansa Acadèmica de Barcelona